Asesinato en el Orient Express | AGATHA CHRISTIE

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


Agatha Christie, la escritora más famosa de todos los tiempos es sin duda un nombre demasiado importante en el mundo de la literatura. Una de sus obras más famosas es Asesinato en el Orient Express, Esta obra tan aclamada ha sido adaptada varias veces, contando con una adaptación bastante recuente por parte de Kenneth Branagh en la gran pantalla.

Esta novela que es la más popular del detective Hércules Poirot, personaje creado por Christie, donde en plena madrugada en un lugar alejado de la antigua Yugoslavia, una tormenta de nieve obstaculiza las vías por donde pasa el Orient Express. Viajando en el tren desde Estambul se encuentra el famoso detective, el cual debe encargarse de resolver uno de los casos más desconcertantes de su carrera. En el compartimento adyacente ha sido asesinado Samuel Ratchett mientras dormía. Poirot deberá buscar al culpable de tal crimen entre todos los ocupantes del vehículo.

Como novela negra o policíaca que es, la acción transcurre con un ritmo bastante rápido, al menos para los ojos del lector; ya que las páginas se devoran sin darse cuenta. El argumento pone al lector en la piel del detective, del cual se hace una breve presentación al principio del libro.

El objetivo, obviamente, es mantener la expectación de saber quién es el culpable del crimen hasta el final del libro.Y lo consigue con creces. Con lo cual la angustia, la expectación, las ganas de saber que pasará después estarán presentes hasta llegar a la última página. Estos tipos de libros, y en concreto este, hacen que los lectores elaboren sus propias hipótesis.

Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Año: 2015
ISBN: 978-84-670-4541-3
Páginas: 248
Precio: 14,90€

No hay comentarios

Deja aquí tu comentario :D

Con la tecnología de Blogger.