Tan solo un segundo | Virginia S. McKenzie


Esta no es una novela romántica “new adult” que pueda pasar desapercibida; la historia nos habla de la superación constante de Hannah, Nick y Mickhail tras sus respectivos accidentes y lesiones, su evolución y cómo una tragedia como la de los protagonistas puede afectar a los deportistas que aman lo que hacen. 


¿Que no sabes nada de patinaje artístico? No pasa nada, Virginia S. McKenzie lo hace tan bien en su primera novela que si no tienes ni idea de qué es lo que esconde este deporte, con este libro vas a enterarte de lo que esconde ese mundillo.

Adiós al mito de que chico y chica no pueden ser amigos porque una amistad como la que la escritora ha plasmado es lo que todo el mundo querría ver, además de enamorarte de los personajes a medida que vas comprendiendo por lo que pasa cada uno, y en particular, sus gustos tanto musicales como cinematográficos, cuyas referencias están muy bien amoldadas a estos chicos de Míchigan pero que se entienden tanto si eres de allí como de cualquier otro lugar.

En muchas ocasiones eso de que te vayan cambiando de perspectiva en cada capítulo suele hacer que el lector se pierda o le guste más una historia que otra y le de rabia, pero ese desde luego no es el caso de Tan solo un segundo. Está todo realmente compensado, centrándose sobre todo en la trama de patinaje de Hannah y Mikhail (o Misha), pero sin dejarnos indiferentes con los capítulos de Nick. Eso sí, las escenas subiditas de tono son FANTASÍA pura. Las justas y necesarias, nada de meter sexo con calzador solo porque sí, y tan bien redactadas que no podrás parar de leer.

Si que es verdad que aunque no estoy de acuerdo con algunas decisiones que toman ciertos personajes en algún momento, una de las cosas que más llama la atención y con la que me quedo, es que los protagonistas deben poner mucho de su parte para poder seguir sus vidas, y que aunque no todo son momentos buenos, te muestra el caos mental por el que pasan, tan real como la vida misma, aceptando su nueva condición y haciendo todo lo posible por adaptarse y al final, hacer de lo que creían imposible, una nueva realidad que esté al alcance de su mano. 

Dicho esto, solo nos queda saber cuál será el siguiente proyecto de la autora española para que pueda conquistarnos de nuevo con sus historias.


Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania
Colección: Titania Fresh
Año: 2017
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16327-27-0

1 comentario:

Deja aquí tu comentario :D

Con la tecnología de Blogger.