Memorias de una salvaje | Bebi Fernandez

En estos días de cuarentena dedico el tiempo que tenía en transporte público a leer en mi balcón, cosa que nunca hacía y a la que me estoy acostumbrando.

El primer libro que ha tenido el privilegio de ser leído en este lugar y al cual nunca he podido sacar de paseo es: Memorias de una salvaje. Empieza sí:


 “A todas las Katias

 El lector encontrará aquí un proceso.
Una metamorfosis a fuego lento.
Una partida librada a muerte.
El proceso-la partida- le llevará hasta la Verdad.
Esa verdad no es otra cosa que quien es usted.
Y quién es usted constituye la respuesta a una, a priori,
 simple pregunta: ¿Contra qué lucha?”


Cuando terminéis el libro, os recomiendo que volváis al principio y volváis a leer esas palabras, os aseguro que esas palabras se llenan de significado y será, muy diferente al que pensasteis en un principio.

La autora nos cuenta la historia de K, una chica que, con apenas 19 años, y tras el asesinato de su padre, tiene que trabajar obligatoriamente para unos impresentables que manejan el negocio de la trata de mujeres.

No quiero dar muchos más detalles, no quiero desvelar nada porque tenéis que leerla. Pero quiero nombrar a sus protagonistas, de las que me he enamorado completamente y que, por desgracia, sé que son reales, da igual sus nombres. Son mujeres que están obligadas a vender su cuerpo, a someterse a los hombres, a dejarse pegar y maltratar por ellos, a asumir que son una mierda para poder sobrevivir, y a olvidar que son libres, que son personas, que son fuertes, que son radiantes…

Las traen de otros países con engaños de que tendrán una vida mejor, que ganarán dinero como camareras para enviar a sus familias… pero la realidad es que estarán de por vida a su servicio para pagar una deuda irreal, amenazadas con herir e incluso matar a sus seres queridos. Ellas son  Polina, Marcela, Bruna, Katia, Aleksandra, Maisha y Kassandra que representan a todas esas mujeres que forman parte de las memorias de una salvaje.

La autora nos hace entrar de lleno en esta historia, identificarnos con todas ellas, odiar a los Hombre de Hielo y a cualquiera que maltrate a una mujer, solo por "el hecho" de ser una mujer. Muestra esta lucha como una partida de ajedrez y sus personajes son las piezas.

Me ha encantado la historia, me he enamorado de todas ellas y he odiado profundamente a toda esa mafia, que a día de hoy sigue existiendo. Increíble que en 2020 no estén todos en la cárcel. Nunca hubiese comprado esta novela, pero gracias a papá Noel llegó a mis manos y le di la oportunidad de que me contara todo lo que tenía dentro.

Por ello, la recomiendo totalmente, no esperéis a navidad: chicos y chicas ¡tenéis que leerla! porque “Memorias de una salvaje, es una oda a la inadaptación en una civilización esclavista y letal” porque “constituye una novela de re-conocimiento”.
Porque os hará más fuertes y respetuosos.

Ficha técnica:
Titulo: MEMORIAS DE UNA SALVAJE
Autor/a: BEBI FERNANDEZ  @bebi_fernandez
Editorial: PLANETA
ISBN 978-84-08-19445-3
Páginas 444

No hay comentarios

Deja aquí tu comentario :D

Con la tecnología de Blogger.