1793 de NIKLAS NATT OCH DAG


1793

Este es el último libro que he leído y tengo que contarte mis impresiones.
Adelanto que me ha gustado mucho y que aún lo estoy saboreando.

Según vi, está catalogado como thriller- histórico, para mí es un thriller ambientado en el Estocolmo de esa época  y con pinceladas de algunos hechos históricos que ocurrieron en esos años. 
Es decir, que si no te gusta la novela histórica, ¡tranquil@! Vas a encontrar un thriller perfecto, no se hace ni larga, ni aburrida, ni pesada, ni está llena de datos.




El libro se divide en 4 partes, cada una corresponde a una estación del año:

OTOÑO DE 1793

Donde conocemos a Jean Michel Cardell, quien recoge un cuerpo sin vida del río y a Cecil Winge encargado de saber qué ha pasado. Ahí empieza todo.

“Si tu mente dice una cosa y la realidad otra, sin duda es tu mente la que comete un error”

He de decir, que al principio no conseguía entrar en la historia, no sé si por el tema cuarentena o por la novela en sí. Si te pasa lo mismo, por favor, sigue leyendo.

VERANO DE 1793

Está parte me encantó, me enganchó desde las primeras palabras.

“Querida hermana: …”

Conocerás al joven Kristofer Blix que irá contando a su hermana, a través de cartas, todo lo que le va pasando, que no es poco. Un joven y bello estafador en Estocolmo da para mucho que contar.

PRIMAVERA DE 1793

Tercera parte increíble, protagonizada por Anna Stina, una joven que pierde a su madre y tiene que luchar, sola, con todos los problemas que acarrea el ser mujer joven y soltera. Esta parte es muy dura, pero brutal.

“Anna Stina ve por primera vez la prisión de Langholmen, al otro lado del puente que todo el mundo conoce como el Puente de los Suspiros.”

INVIERNO DE 1793

Vuelven a escena los dos primeros personajes…

“Una vez me contaste que te habías visto al borde de un abismo y encontrado consuelo en una pequeña llama que sostenías entre las manos ahuecadas. ¿Ya sólo hay tinieblas?”


Si, ahora, te estás preguntando si todas estas historias acaban uniéndose, si tienen algo en común sus protagonistas, etc… no te lo diré, tendrás que leerla para averiguarlo.

Solo te adelanto que me ha gustado mucho, la historia me ha tenido enganchada desde la segunda parte hasta el final.
Que es una novela dura, con escenas fuertes, violentas y desagradables en ocasiones, pero que van relacionadas con la atmósfera que se respiraba en aquella época.
La ambientación y los personajes son geniales, la forma de narrar la historia, como la ha ido contando y entremezclando, los detalles, los giros, las sorpresas...

¡Anímate a leerla!




 Ficha técnica:
 Titulo: 1793
 Autor/a: NIKLAS NATT OCH DAG
 Editorial: SALAMANDRA, 2020
 ISBN 978-84-9838-985-2
 Páginas 426

No hay comentarios

Deja aquí tu comentario :D

Con la tecnología de Blogger.