El final del affaire | Graham Greene

"Qué retorcidos somos los seres humanos, y eso que dicen que hemos sido hechos a semejanza  de un Dios; pero me cuesta mucho hacerme a la idea de un Dios que no sea tan sencillo como una ecuación perfecta, tan claro como el aire".

Una novela escrita por Graham Greene es garantía de disfrute. Su prosa periodística, ágil, sin por ello perder profundidad y sensibilidad, atrapan. Simplemente, atrapan. Y es por eso que cualquiera de sus libros son una suerte de horas llenas de reflexiones que pellízcan la mente y el corazón, en boca de personajes muy bien elaborados y con tramas que enganchan irremediablemente.

El final del affaire es una de sus novelas más reconocidas. En ella el amor, en todas sus dimensiones, se convierte en el eje de una trama en la que vamos a encontrar de todo menos "lo típico". Que nadie se engañe al leer la contraportada: esto no va sobre una infidelidad ni sobre una mujer cansada. Todo gira en torno al apasionante personaje de Sarah, caleidoscópico y misterioso, fascinante en su cotidianidad, que Greene va desvelando a sorbitos cortos.

La narración principal corre de la mano de Maurice Bendrix, un escritor que busca documentar su última novela. Para ello, se acerca a Henry Miles e, irremediablemente, a su esposa. Surge entre ellos un amor que desemboca en una vorágine en la que encontramos detectives, predicadores, milagros y una II Guerra Mundial que lo cambia todo.

La cuidada edición de Asteroide, con la estupenda traducción de Eduardo Jordá, incluye un epílogo escrito por Mario Vargas LLosa que nos ayuda a saborear un poquito más la obra. O, quizás, si esta es la primera que leéis, a daros el empujoncito definitivo para que bucéeis en Graham Greene.

¡A disfrutar!

Enlace al primer capítulo desde la web de Libros del Asteroide


Ficha técnica:
Titulo: EL FINAL DEL AFFAIRE
Autor/a: Graham Greene
Traductor: Eduardo Jordá 
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN 9788417007805
Páginas 311





No hay comentarios

Deja aquí tu comentario :D

Con la tecnología de Blogger.