El Guerrero a la sombra del cerezo | David B. Gil




Nunca he leído nada sobre samuráis, ni ha sido un tema que me atrajese, pero este libro siempre se cruzaba en mi camino, lo veía en todas partes, así que, tenía que leerlo y, os diré que ha sido todo un acierto.

No es solo una historia de samuráis, es un viaje a Japón, a sus paisajes, montañas y caminos, es una aventura a través de sus personajes, perfectamente construidos, que hacen crecer esta novela y convertirla en una obra de arte.

El guerrero a la sombra del cerezo está ambientada en el Japón feudal s. XVI, donde encontraremos dos historias:

  • Por un lado está Seizó Ikeda: su clan y familia son traicionados  y él es el único superviviente gracias al fiel samurái de su padre, Kenzaburó Arima, que lo rescata y  lo lleva lejos del saqueo. Con él empieza un camino hacia el aprendizaje, en cuerpo y alma de un samurái, un guerrero que deberá vengar la muerte de su clan, la muerte de los Ikeda.

“Los hombres débiles tienen sueños; los fuertes, voluntad.”

  • Por otro lado, conocemos a Ekei Inafune, un medico diferente para la época y la cultura japonesa, ya que usa métodos curativos aprendidos por los portugueses que son los bárbaros llegados de Occidente. Se ve obligado, por su señor, a ganarse la confianza como médico de su clan enemigo para espiar y averiguar si están conspirando para una guerra entre clanes.

“Por tanto, confía en ellos. Y solo aquellos en los que confiamos tienen la capacidad de traicionarnos – 
dijo Ekei Inafune, y sus palabras fueron como nubes de tormenta en una luminosa tarde de verano”



No quiero adelantaros nada ya que pasan mil cosas más. Es una novela donde encontrarás muchos sentimientos: honor, venganza, amor, belleza, amistad...


Me ha encantado, he disfrutado mucho de este viaje, es una historia increíble, es uno de esos libros que no quieres que termine nunca.

Os invito a que la leáis, conozcáis a sus personajes y me habléis de ellos en comentarios.



Ficha técnica:
Titulo: EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO     
Autor/a: DAVID B. GIL  @davidbgil
Editorial: DEBOLSILLO, PENGUIN RANDOM HOUSE  
ISBN 978-84-663-5284-0
Páginas 725

No hay comentarios

Deja aquí tu comentario :D

Con la tecnología de Blogger.