El pantano de las mariposas | Federico Axat



Ha sido muy difícil para mi hacer esta reseña. He tenido que digerir esta lectura unas semanitas.
No quiero desvelar nada de este thriller con la reseña y no es fácil, debo medir mucho las palabras que escribo. 



Poema de Sam a Miranda:

 "Me basta con soñar tu sonrisa,
sentir en un pétalo tu piel,
imaginar tu rostro en la lluvia.
La razón no engaña al corazón."







El libro comienza siendo la típica historia en la que unos niños viven una aventura, descubren secretos que no deberían... etc estilo a las pelis de los años 80 y 90, como  los Goonies o Stand by me. 

Los protagonistas son Sam, Billy y Miranda,  de unos 12 años, que viven un pueblo llamado Carnival Falls.

Sam perdió a su madre en un accidente de coche cuando tenía un año, aún recuerda ese momento en sueños. Y fue un suceso extraño porque el cuerpo de la madre nunca se encontró, pero recuerda que alguien o algo lo sacó del coche. Sam vive en una casa de acogida desde entonces con más chicos sin hogar.

Billy fiel amigo de Sam y el que le saca de más de un aprieto. Es un chico super listo para su edad.  Pertenece a una familia numerosa y feliz.

Miranda acaba de mudarse con sus padres adinerados a la casa de sus abuelos, ya fallecidos. Una mansión con pasadizos secretos que tendrán que descubrir, y se une al dueto de Sam y Billy.

Por supuesto, ambos están enamorados de Miranda, normal a esas edades cuando llega una chica guapa y nueva al pueblo.

La aventura empieza cuando Orson, un chico malo y violento que acaba de llegar al Hogar de acogida, amenaza a Sam con que, si no hace lo que él quiere le hará mucho mucho daño. Sam va habitualmente a casa de un abogado, ya jubilado y con Alzheimer, para leerle libros y Orson quiere entrar en esa casa, amenaza a Sam para que le ayude a entrar.

Junto con Billy y Miranda deciden averiguar el motivo por lo que este malote quiere entrar en esa casa y lo que descubren es más de lo que esperan. Suceden cosas extrañas y misteriosas, que no pueden explicar, cosas relacionadas con algunas personas del pueblo, con la muerte de la madre de Sam...

Es esa historia de aventuras, que a mi me hubiese encantado tener con mis amigos, ir en bici, hacer una casa en el árbol, descubrir un misterio etc… 

Se nota que al escritor le encanta Stephen King y está influenciado por el mismo, esos giros, sorpresas inesperadas y cosas paranormales, me han recordado mucho a él.

Me ha encantado, ha sido una lectura increíble y lo mejor es el final.

En serio, tuve que leer las 10 últimas páginas varias veces. Y he estado días pensando,  intentado buscar detalles que durante la lectura me indicarán que ese iba a ser el final porque  no me lo esperaba para nada.

Cuando leas el final vas a querer empezar el libro de nuevo.



Ficha técnica:
Titulo:     EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS
Autor/a:   FEDERICO AXAT  @federico_axat
Editorial:  DESTINO
ISBN       9788423346875
Páginas:   496


No hay comentarios

Deja aquí tu comentario :D

Con la tecnología de Blogger.